lunes, 30 de mayo de 2011

¿Por donde empiezo?

Como buena anfitriona quiero darte una calurosa bienvenida a ti mi estimado lector a mi nueva aventura que es este blog, cuya razón de ser es retribuir a la worl wide web todo lo que he aprendido gracias a ella. Aquí compartiré mis pocos pero no nulos conocimientos acerca de programación, software libre, temas de actualidad y curiosidades que acontecen en mi vida, con un poco de humor con el cual me gusta explicar las cosas que me llaman la atención.

¿Por donde tienes que empezar?

Primero que nada debes de ser autodidacta y paciente, sobre todo muy paciente por que no todo se sirve en bandeja de plata en este rollo y debes serlo mas si eres un estudiante de informática y en un futuro quieras laborar dentro de este ambiente. Debes de investigar mucho para darle buenos resultados a nuestra razón de ser que es el usuario final (quienes aveces no se que diablos tienen en donde debería estar su cerebro).

En estos días hay que masticarle a todo, te recomiendo que le eches un ojo a las ofertas de empleo y veas que es lo que las empresas necesitan (no te desanimes por los sueldos que veas,  si eres bueno te va a ir bien), eso sería un buen comienzo para eligir un lenguaje de programación.

Yo te puedo recomendar Java, es un lenguaje orientado a objetos (esto lo explicaré en otra entrada) que actualmente ha madurado mucho, es muy portable, su sintaxis tambien la puedes utilizar en scripts de internet (la sintaxis, no el lenguaje), existen gran cantidad de entornos de desarrollo (IDE's) gratuitos, no hay más que elegir según tus gustos, sin embargo, no siempre tiene la interfaz gráfica de arrastrar controles ya construidos a la que algunos pueden estar acostumbrados. Pero también hay infinidad de manuales, tutoriales, libros y demás con los que muy bien puedes despejar tus dudas.

Después de todo depende de la persona cuanto quiere aprender al tener una nueva experiencia.

4 comentarios:

  1. =) =) =) muuy buena entrada, ya te seguire por aquí.. cada cuando lo actualizas ??

    ResponderEliminar
  2. Espero escribir una entrada cada semana por lo menos. :)

    ResponderEliminar
  3. que onda sis, yo no entiendo mucho de lo que dices pero igual voy a leer tus entradas, digo a lo mejor algun dia publicas algo que si entienda o que me sirva.

    ResponderEliminar
  4. Claro! mi próxima entrada es para todo el público.

    ResponderEliminar